Etología Veterinaria

Tratamiento de los problemas de conducta en perros y gatos – Mallorca

METODOLOGÍA

El tratamiento de los problemas de conducta en perros y gatos requiere un estudio profundo de la propia mascota, así como del ambiente y el resto de la “familia” con las que comparte el hábitat.

En etológica evaluamos las conductas problemáticas en el mismo lugar donde suceden y utilizamos una metodología sin estrés de estimulación ambiental y emocional totalmente respetuosa con el bienestar del animal, con el fin de mejorar la convivencia y la calidad de vida de todos los miembros de la familia.

  • Nuestro servicio está íntegramente dedicado al diagnóstico y tratamiento de los problemas de conducta que afectan a perros y gatos. Abordamos la totalidad de las diferentes problemáticas que pueden afectar a estas dos especies.
  • Utilizamos una metodología sin estrés basada en la estimulación ambiental y emocional de la mascota. Educación con estímulos positivos. Eliminación del castigo como herramienta de modificación de la conducta. Enriquecimiento ambiental.
  • El equipo de trabajo se desplaza hasta el lugar donde suceden los problemas para realizar un examen exhaustivo de la conducta y valorar el ambiente en el cual habita normalmente el animal.
  • En todos los casos llevamos a cabo un análisis del riesgo previamente a realizar la terapia, informando a las personas que conviven con la mascota de las dificultades, limitaciones y duración aproximada de la misma.
  • En ocasiones es necesario monitorizar la actividad del animal para poder identificar todos los factores que influyen en su conducta; para estos casos contamos con medios audiovisuales como herramienta diagnóstica y de seguimiento.
  • Tras la evaluación de la mascota y de su ambiente, elaboramos pautas de modificación de la conducta específicas para cada caso, teniendo en cuenta la rutina de las personas con las que convive, su edad, capacidad física, etc., para diseñar el protocolo más eficiente y seguro.
  • Siempre instruimos a los propietarios sobre cómo realizar las pautas de manera adecuada y revisamos su cumplimiento de manera personalizada para poder valorar avances o retrocesos en la terapia y establecer su causalidad.
  • En todos los casos prestamos gran atención al enriquecimiento ambiental de la mascota para satisfacer sus necesidades instintivas básicas.
  • Trabajamos en estrecha colaboración con el centro clínico que atiende normalmente al paciente; informando de los tratamientos prescritos y de sus interacciones con otros posibles fármacos, así como de la conveniencia de realizar pruebas clínicas diagnósticas o tratamientos quirúrgicos.

logo_solo

Anuncios