Etología Veterinaria

Tratamiento de los problemas de conducta en perros y gatos – Mallorca

ETOLOGÍA FELINA

PROBLEMAS MÁS FRECUENTES

  • Agresividad felina. Diagnóstico diferencial, identificación y corrección de factores causales. Análisis del riesgo y educación del propietario. Pautas de modificación de la conducta. Agresividad hacia personas. Agresividad hacia otros animales. Agresividad entre gatos en el hogar. Agresividad durante el juego. Agresividad por miedo.  Agresividad por dolor.
  • Estrés agudo y crónico. Diagnóstico diferencial, identificación y corrección de factores causales y perpetuantes. Educación del propietario. Pautas de modificación de la conducta y del ambiente. Estrés durante las visitas de extraños. Estrés durante las visitas al veterinario. Prevención y tratamiento de las manifestaciones dermatológicas, digestivas, urinarias y otras alteraciones físicas causadas por el estrés. Terapia gradual específica frente al Síndrome de privación sensorial  en animales que han permanecido aislados. Estereotipias y auto-lesiones de naturaleza etológica.
  • Micción, defecación o marcaje con uñas en lugares inadecuados. Diagnóstico diferencial, identificación y corrección de factores causales. Educación del propietario. Pautas de modificación de la conducta, del ambiente e higiénico-dietéticas.
  • Fobias y miedos. Diagnóstico diferencial, identificación de los estímulos desencadenantes, desensibilización sistemática progresiva y contracondicionamiento para una resolución completa del problema. Educación del propietario. Pautas de modificación de la conducta y del ambiente.
  • Hiperactividad felina. Diagnóstico diferencial, identificación y corrección de factores causales subyacentes. Educación del propietario. Pautas para la modificación de la conducta y del ambiente.
  • Conductas compulsivas (fijación hacia luces; lamido excesivo; vocalizaciones; ingestión de objetos; polifagia y obesidad). Diagnóstico diferencial, identificación y corrección de factores causales. Educación del propietario. Pautas de modificación de la conducta y del ambiente.
  • Síndrome de Disfunción Cognitiva en animales geriátricos (SDC). Es habitual que los gatos muy longevos presenten síntomas de degeneración del Sistema Nervioso Central similares a los causados por el Alzheimer en las personas (desórdenes en la orientación, la alimentación, el sueño o la interacción). En estos casos realizamos una terapia cognitiva dirigida al mantenimiento de las funciones del paciente el mayor período de tiempo posible.

IMG-20130127-WA0003

Anuncios